Cuatro nuevas nominaciones oficiales respaldaron la propuesta de entrega del Premio Nobel de la Paz 2021 al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve de Cuba.
Los miembros del Parlamento británico Paula Barker, Ian Byrne, Dan Carden y Kim Johnson, realizaron estas nominaciones en representación de diferentes distritos electorales de la ciudad inglesa de Liverpool.
Según refiere el sitio oficial de la Campaña de Solidaridad con Cuba en Reino Unido, los cuatro miembros de la Cámara de los Comunes destacaron la ayuda humanitaria prestada por Cuba y la Henry Reeve a los países afectados por desastres naturales y epidemias como la COVID-19.
Señala el medio que con las cuatro nominaciones formales de los legisladores se acumulan 16 solicitudes presentadas por parlamentarios británicos, a las que se suman otras ocho enviadas por académicos del Reino Unido.
Las nominaciones para el Premio Nobel de la Paz tienen como fecha límite el 31 de enero de cada año y solo pueden ser realizadas por parlamentarios, académicos, personas ya premiadas, magistrados de tribunales internacionales y miembros activos o retirados del Comité.
Refiere el sitio oficial del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Cubaminrex) que desde su creación en el año 2005, el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve ha salvado cientos de miles de vidas en zonas de África, América Latina, el Caribe y Asia, azotados por terremotos, huracanes, inundaciones y epidemias.