Tras casi tres décadas de ayuda solidaria a Cuba, principalmente a Pinar del Río, el matrimonio alemán integrado por Reiner y Hilde Hofmann recibió esta mañana la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a petición del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
«Ayudar a Cuba significa ayudar al mundo», refirió quien lidera el grupo regional de Stuttgart por la Asociación de Amistad Alemania – Cuba, y desde el año 1995 realiza donaciones al hospital provincial Abel Santamaría Cuadrado.
Sus contribuciones permitieron en la década del 90 que esta institución de salud se iniciara en procederes quirúrgicos de mínimo acceso, y la ayuda se ha mantenido desde entonces de forma sistemática.
Reiner aseguró que Cuba es un ejemplo para muchas naciones, pues camina por sí sola y es el corazón del internacionalismo. Por tal razón precisó que está dispuesto a cooperar con la Isla mientras las fuerzas se lo permitan y trabajará para que los jóvenes que lo acompañan lo hagan también.
De manos de Yamilé Ramos Cordero, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en la provincia y Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del ICAP, recibió el matrimonio el reconocimiento, frente a una representación de médicos cirujanos de este hospital.