El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este sábado en La Habana a una delegación del Congreso de Estados Unidos, encabezada por el representante demócrata del estado de Massachusetts James McGovern.
Sobre el encuentro, el mandatario cubano informó que las partes abordaron sus diferencias y temas de interés común, y ratificaron la voluntad compartida de mejorar las relaciones bilaterales.
Expresé la necesidad de poner fin a medidas que dañan a la población cubana, señaló el jefe de Estado en Twitter.
James McGovern y su comitiva se reunieron este sábado también con el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez, quien informó sobre el severo impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de la potencia norteña contra su país.
En el contacto, calificado de abierto y respetuoso por el canciller cubano, ambas partes constataron el interés de avanzar hacia una relación constructiva entre los dos países.
Esos legisladores conversaron la víspera, en el Capitolio Nacional (sede parlamentaria), con los presidentes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo, y de Salud y Deporte, Estela Luna, así como el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio, entre otros miembros del Consejo de Estado.
Por la parte estadounidense asistieron a este contacto, además, Mark Pocan y Troy A. Carter, entre otros invitados.
En noviembre pasado un grupo de legisladores del país norteño visitó la sede de la Asamblea Nacional, en esa oportunidad con la producción de alimentos como tema central.
Los congresistas Salud Carbajal, James Baird y Jahana Hayes fueron recibidos por integrantes de la Comisión Agroalimentaria del parlamento y por el vicepresidente cubano, Salvador Valdés.