Las autoridades aeronáuticas cubanas informaron que durante el mes de octubre a los aeropuertos de la isla arribarán vuelos de 23 aerolíneas, procedentes de América del Norte, Latinoamérica, Europa y el Caribe.
Según reseñó el diario digital Cubadebate, entre las líneas aéreas están American Airlines, Iberia, Air France, Copa Airlines, Viva Aerobús y Turkish Airlines, de acuerdo con un listado publicado en la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).
Destaca Cubadebate que desde Florida, Estados Unidos, volará American Airlines, con salida del aeropuerto de Miami y con una frecuencia semanal autorizada hasta el 2 de noviembre, mientras que JetBlue operará desde la terminal aérea de Fort Lauderdale los viernes y Southwest lo hará desde Tampa, los sábados.
Además, arribarán algunos vuelos chárter desde Estados Unidos; mientras que desde Toronto y Montreal volará Air Canada y Air Transat.
‼️El Ministerio de Salud Pública de #Cuba 🇨🇺 (Minsap) aclara sobre las medidas de Control Sanitario Internacional tomadas en los aeropuertos✈️✈️✈️, a partir de inquietudes y dudas de la población con respecto al tema.‼️#AviaciónCubana ✈️🇨🇺https://t.co/EvVuKtO4o1
— Roberto Peña Samper (@PresidenteCACSA) September 19, 2021
En cuanto al Caribe y Latinoamérica, a la isla llegarán las aerolíneas Bahamas Air, desde Nassau; InterCaribbean, desde Kingston (Jamaica); Air Century, desde Santo Domingo; Wingo AeroRepública, desde Bogotá; Copa Airlines, desde la Ciudad de Panamá, y Viva Aerobús, desde México.
Desde Rusia arribará la aerolínea Royal Flight los miércoles, domingos y viernes, y Aeroflot los miércoles, sábados y domingos, al igual que AZUR Air y Nordwind; en tanto, procedentes de Madrid operarán Iberia, Air Europa, Evelop y World2Fly.
Refiere el medio cubano que también vendrán a Cuba las aerolíneas Air France (París), Neos (Milán), Turkish Airlines (Estambul) y la angolana TAAG (Luanda).
Cuba abrirá sus fronteras de forma gradual a partir del próximo 15 de noviembre, pues para esa fecha más del 90 por ciento de sus 11.2 millones de habitantes habrá completado la vacunación contra la COVID-19.