El secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) concedió la condición de Vanguardia Nacional a 17 colectivos de la provincia pertenecientes a siete sindicatos.
Los centros que se hicieron acreedores del reconocimiento en la Industria Alimentaria fueron las unidades empresariales de base (UEB) Matadero de Guane, fábrica La Conchita y Cadena Cubana del Pan, así como la empresa de productos lácteos y confitería Raúl Fornell Delgado.
Los sindicatos de los trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, el de Comunicaciones, Informática y la Electrónica y el de la Construcción recibieron, cada uno, tres, correspondientes a la UEB avícola El Moncada, unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Julián Alemán, escogida V-13-10, las divisiones territoriales de Etecsa, Radiocuba, Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft), UEB Planta de Soluciones Mecánicas (Somec) Pinar del Río y las empresas de Investigaciones Aplicadas (ENIA) y Proyectos Hidráulicos.
La UEB Gases Industriales y Transporte de Carga y Pasajeros de Guane resultaron las distinguidas entre los afiliados de Industrias y Transporte y Puerto, respectivamente. En tanto los de Energía y Minas cuentan con dos colectivos: UEB La Palma Empresa Eléctrica y Geominera Pinar del Río.
Dada la situación epidemiológica, la urgencia de cumplir con las medidas higiénico sanitarias y las limitaciones para realizar actos, las entregas de las banderas que les acreditan se realizarán de manera escalonada antes del 26 de julio y varios centros la recibirán en saludo al Primero de Mayo.
La condición de Vanguardia Nacional lleva implícito el reconocimiento a resultados productivos y el buen funcionamiento de la organización sindical durante el año 2020.