Autoridades de la provincia de Pinar del Río reconocieron hoy a los trabajadores eléctricos de todo el país que participaron en la recuperación del servicio de electricidad en ese occidental territorio, el más afectado por el huracán Ian.
Según reporta en Twitter el diario Juventud Rebelde, más de dos mil trabajadores de la Unión Eléctrica (Une) y más de mil linieros contribuyeron a la rehabilitación de la infraestructura eléctrica en la provincia.
En el acto de despedida y reconocimiento, informa la fuente, un grupo de jóvenes destacados recibieron la Condición 60 aniversario, que otorga la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Recientemente, el director de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río, ingeniero Yosvani Torres, destacó que los trabajadores de otras provincias ayudaron a levantar y recomponer todo lo que el ciclón dañó, incluyendo más de cinco mil postes y 804 transformadores.
Además, subrayó, en los momentos más complejos los linieros de otras provincias fueron decisivos para la creación de islas con grupos electrógenos instalados, con el fin de poder conectar las cabeceras de los municipios más devastados, como Viñales, La Palma, San Juan y Martínez, San Luis y en el poblado de La Coloma.
De acuerdo con el directivo, estos trabajadores expresaron su compromiso de permanecer en el territorio hasta que más del 99 por ciento (%) de sus clientes estuvieran con servicio.
El pasado 27 de septiembre el huracán Ian, con categoría tres de la escala de Saffir-Simpson (de un total de cinco) azotó a la zona occidental de Cuba, siendo Pinar del Río la provincia con más daños en la infraestructura habitacional, el suministro de energía, las telecomunicaciones y en la agricultura.