La Empresa de productos Lácteos y Confitería Raúl Fornell Delgado de Pinar del Río, concluyó el 2021 con indicadores económicos favorables, superaron las ventas previstas en 8,3 por ciento y las utilidades también fueron superiores a lo planificado en 52,3, esos resultados la convirtieron en la mejor de su tipo del país.
Condición que alcanza por segundo año consecutivo, y que Javier Francisco Aguiar López, viceministro del ministerio de la Industria Alimentaria (Minal), refrendó al catalogarla como la más eficiente.
Destacaron en las entregas de sus producciones a centros de aislamiento y hospitales, contribución del colectivo al enfrentamiento a la COVID-19, y también cumplieron con lo pactado para la canasta familiar.
En la celebración por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria, que se celebra el venidero día 25, fueron reconocidos hombres y mujeres con más de 25 y 20 años en el sector, quienes recibieron la más alta distinción que concede su sindicato de manos de Julio César Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia y Rubén Lloga Sixto, secretario general de la CTC en el territorio.
También fueron reconocidas por sus resultados en el 2021 la unidad empresarial de base (UEB) Fábrica la Conchita y la Empresa de Bebidas y Refrescos (Embere).
Durante el acto Elizabeth Mulet Font, integrante del secretariado del sindicato de los trabajadores de la Industria Alimentaria, dio lectura a una carta de felicitación, por el esfuerzo desplegado para desde la innovación hacer frente al recrudecimiento del bloqueo económico comercial y financiero.