La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) concedió el certificado de Proeza Laboral a colectivos, de entidades pertenecientes al Ministerio de Industrias en Pinar del Río, que desempeñaron un rol destacado en la producción y suministro de oxígeno medicinal.
Además, recibieron este reconocimiento compañeros que sobresalieron individualmente por su entrega y aporte a dichas tareas, en las semanas que el país presentó déficit del producto.
Fue el Sindicato de los Trabajadores de la Industria el que realizó la propuesta a la CTC para distinguir la consagración de que se dieron muestras en las unidades empresariales de base (UEB) Planta Gasificadora de Oxígeno y de Transporte y Distribución de Gases Industriales.
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) también fueron reconocidas en el breve y solemne acto, que contó con la presencia de Yudel Santiago, funcionario del Comité Provincial del Partido y Niurka Rodríguez, vicegobernadora.
Desde varios sectores de la sociedad se han crecido los hombres y mujeres en el afán de contribuir a enfrentamiento de la pandemia, esa es una de las maneras de defender a Cuba y respaldar el proyecto socialista, voluntad que ratificaron los presentes con su respaldo al editorial del periódico Granma.
Amarilis Vena, secretaria provincial del Sindicato de los Trabajadores de la Industria, resaltó que en esos colectivos siempre han encontrado la disposición al sacrificio en aras del bien común.
Los diplomas que les fueron otorgados, son portadores del agradecimiento de un pueblo que durante varias jornadas seguía el traslado de los balones de oxígeno por tierra y aire; de día o de noche, porque sabían que esas cargas salvaban vidas.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Rubén Lloga Sixto, secretario provincial de la CTC en Pinar del Río, quien reafirmó que desde estos lares se seguirá la obra de la Revolución.