El trabajo de mérito realizado por los integrantes de los destacamentos Mirando al mar (DMM) en la salvaguarda de las costas fue destacado por Ovidio Miranda Rodríguez, coordinador de los CDR en Pinar del Río, en la plenaria provincial que evaluó el funcionamiento de esas organizaciones durante el 2020.
El dirigente enfatizó en la necesidad de que los DMM fortalezcan los lazos con todas las organizaciones de masas, las Tropas Guardafronteras y demás órganos del Ministerio del Interior.
En el balance se supo que durante lo que va de año fueron reportaron en la provincia 26 hechos de narcotráfico y asegurados 130 kilogramos de droga, aproximadamente.
Los intentos de salidas ilegales por vía marítima presentaron una tendencia al decrecimiento, neutralizándose 10 hechos. Igualmente fueron capturadas tres lanchas rápidas vinculadas al tráfico de personas”, consta en el informe.
En el enfrentamiento a ilegalidades destacó la ocupación de diversas cantidades de kilogramos de langosta, pescado, carne de quelonios y de delfines, entre otros.
Entre las proyecciones de trabajo trazadas para la venidera etapa figuran el incremento de jóvenes a los destacamentos y el fortalecimiento de la labor comunitaria de carácter profiláctico-preventiva.
El encuentro comprendió la entrega de reconocimientos especiales a la Dirección Provincial de Educación, la Policía Nacional Revolucionaria y diferentes colaboradores de los DMM en los municipios.