La medalla de “Hazaña Laboral” fue entregada la víspera por la Dirección Municipal de Salud a varios de sus licenciados en enfermería en el territorio, debido a los méritos acumulados por estos útimos durante estos dos años de pandemia.
De igual forma, durante un sencillo pero emotivo acto, y también por el destacado desempeño ante el enfrentamiento a la Covid-19, el licenciado Roberto Fernández recibió la condición “Jesús Menéndez”.
La ocasión fue propicia además para que el equipo básico del Consultorio número seis perteneciente al policlínico “Cinco de Septiembre” y el número 85 del “Primero de Enero” respectivamente, fueran distinguidos con el sello del mérito al humanismo.
Los presentes estuvieron de acuerdo en que la salud en el municipio de Consolación del Sur es una de las principales prioridades, y que para lograr una contención efectiva de la enfermedad del momento no pueden escatimarse esfuerzos.
La conclusión de la jornada sirvió como excusa para que los trabajadores del sector repudiaran una vez más el injusto y férreo bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos en contra de nuestro país.
Como parte de la campaña mundial que se realiza para poner fin a la genocida política, ellos plasmaron sus rúbricas en un poster que aseguró, que el bloqueo también es un virus.