Los vegueros pinareños recibieron el reconocimiento de las máximas autoridades de la provincia Pinar de Río tras concluir entre los primeros equipos, finalizados ya 30 partidos de la actual Serie Nacional.
De la mano de Yamilé Ramos Cordero, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia, llegaron los estímulos a los más destacados.
Entre los lanzadores agasajados estuvieron Bladimir Baños 2-3, Erlis Casanova 3-1, los jovencitos Yancarlos García 4-0 y Orisbel Borges (2-0 5 juegos salvados), todos con meritorias actuaciones. También fue reconocido el entrenador de pitcheo Jesús Bosmenier con el segundo mejor promedio de carreras limpias del actual torneo (PCL 4.28).
Por su parte, Luis Pablo Acosta con su average de (408), Jorge Yoan Rojas (324), Juan Carlos Arencibia (318), Yasser Julio González (267, 10 cuadrangulares), y Frank Raúl González, igualmente recibieron el visto bueno de los técnicos y dirigentes, gracias al aporte brindado al conjunto verde en este primer tercio de competencia.
La ocasión fue propicia para ratificar a las autoridades partidistas y al pueblo el compromiso de clasificar a la etapa de postemporada, y regalar un espectáculo digno para los parciales que repletan el estadio capitán San Luis.
Los más occidentales hasta la fecha solo han perdido dos subseries particulares con Guantánamo y Sancti Spíritus, y marchaban igualados a la hora de redactar esta información con los elefantes de Cienfuegos. Al cierre jugaban el quinto y decisivo compromiso.
Curioso resulta que todos los choques ante los elefantes de Cienfuegos concluyeron por la vía de la lechada, lo que habla muy bien de la estabilidad de los lanzadores hasta la fecha.