El Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los CDR Gerardo Hernández Nordelo, visitó varias comunidades vecinales en los municipios de Consolación del Sur y Los Palacios.
Como parte de su extenso itinerario en la más occidental de las provincias, el dirigente aprovechó la oportunidad para compartir con los vecinos de varias zonas e intercambiar criterios sobre el funcionamiento de la organización de masas de la familia cubana.
En el Consejo Popular de Herradura debatió con las principales autoridades sobre las bondades del programa “Cultiva tu pedacito” al chequear numerosos patios y parcelas productivas de ese lugar.
Mientras, en Los Palacios Hernández Nordelo conversó también con un grupo de cederistas que ansiosos esperaban su llegada, y reconoció la labor de la zona en las tareas de choque del momento, como la tarea ordenamiento y el enfrentamiento a las ilegalidades, y elogió el trabajo desarrollado en este sentido en todo el territorio pinareño, una de las dos provincias que actualmente ostenta la condición de Vanguardia Nacional.
Poco antes de su partida ofreció declaraciones oficiales a la prensa.
“Pinar del Río es una de las dos provincias que enarbola una condición gigante, y se debe al trabajo continuo de sus dirigentes, pero también al protagonismo de su pueblo”.
“En nuestro extenso recorrido por las diferentes zonas de Consolación del Sur y Los Palacios, nos agradó y entusiasmó mucho la forma en que la población ha acogido y ha hecho suyas las palabras de nuestro presidente para con la implementación de cultivar cada pedacito de tierra. Muchos deben tomar ejemplo de lo que hoy hemos visto aquí”.
“Es importante recordar que esta estrategia se genera para la auto alimentación y autoabastecimiento de los barrios, y para nada debe competir con la agricultura estatal, sino apoyarla y sostenerla”, agregó.
“Seguimos siendo un país bloqueado, asediado. Ya ahora se acaba de ir este personaje de la Casa Blanca y se espera que las hostilidades disminuyan. Pero sin importar esto, nosotros no podemos esperar a ver qué puede aportar la presidencia y el gobierno de otro país, sino debemos buscar alternativas que desarrollen a Cuba por nuestros propios esfuerzos”.
“Hemos estado trabajando dentro del marco de la tarea Ordenamiento, y en este sentido es a nosotros, los cederistas, a quienes nos corresponde velar porque no se fijen otros precios por personas inescrupulosas que lucran con el sudor del pueblo”.
“Pinar del Río es un pueblo cálido, compartidor y revolucionario y son gente de bien que no dudan en ofrecerlo todo a quienes los visitan. Siempre es bueno llegar hasta acá y ver lo que cada día logra este pueblo heroico y abnegado”, concluyó.