El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, realizó un recorrido por zonas muy afectadas por el paso del huracán Ian en el municipio La Palma.
Luego de un breve contacto con los miembros del Consejo de Defensa Municipal partió hacia el Consejo Popular Sanguily. Entre los objetivos programados estuvieron el Almacén 115 de Alimentos, que recibió serios daños como consecuencia de los fortísimos vientos del meteoro.
Como parte de su visita de chequeo, el dirigente acudió al centro de evacuación para vulnerables, en el que aún se encuentra un elevado número de personas, quienes perdieron parcial o totalmente sus viviendas.
Otro propósito clave del recorrido de Pardo Guerra por la zona fue el intercambio con los pobladores, en el afán de transmitirles la confianza de que se hará todo lo posible por ir resolviendo de manera progresiva los tantos problemas originados por Ian.
El restablecimiento del servicio eléctrico hasta el momento está a cargo de los técnicos y obreros de la UEB existente en el territorio.