Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, recorre sitios de la parte más occidental de la provincia Pinar del Río, que fueron seriamente dañados por la tormenta tropical Idalia.
Reconoció el trabajo de las máximas autoridades del territorio y la agilidad con la que se trabajó para evitar perjuicios mayores en cuanto a recursos materiales.
Hizo un llamado a continuar trabajando con destreza para eliminar estos daños en el menor tiempo posible, asimismo puso énfasis en el apoyo del Gobierno y el Partido para seguir dando solución a las principales problemáticas del pueblo.
Hasta la zona de defensa Manuel Lazo, en Sandino, llegó el Primer Ministro para constatar el avance de las acciones de recuperación tras el paso de Idalia
En la Empresa Forestal Integral Guanahacabibes, una de las principales entidades económicas del territorio, conoció las medidas adoptadas para enfrentar el evento hidrometeorológico y las labores de recuperación en la comunidad.
De un total de 2 029 viviendas en Manuel Lazo, fueron perjudicadas 401, con notables daños también en el servicio eléctrico y telefónico, así como en los cultivos varios.
Junto a varios ministros y el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo, Marrero Cruz igualmente visitó Guane, uno de los más golpeados por el fenómeno meteorológico.
Según se conoció, la electricidad en la provincia se ha recuperado en un 91 por ciento, y se espera que para el fin de semana esté totalmente restablecida, perjuicios en viviendas rondan de manera preliminar las 1 000.
Se afectaron 52 escuelas, 48 listas ya para el curso.
El Primer Ministro reconoció el alto nivel de preparación de la provincia para enfrentar la tormenta. “Hay experiencias, hay preparación en el pueblo pinareño”, dijo.