Con el objetivo de chequear el trabajo realizado tras los daños ocasionados por la tormenta tropical Eta y constatar el programa de recuperación y resiembra de cultivos varios en el territorio, Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa Provincial, recorrió áreas de la CSS José Hernández León en el municipio de Consolación del Sur.
Durante la visita, el dirigente partidista evidenció la creación de una parcela productiva con casas de cultivos asociadas en el Consejo Popular de Herradura, espacio donde hoy se siembran más de 15 cultivos de ciclo corto y que pretende satisfacer la demanda de los lugareños.
Asimismo, el también primer secretario del Partido en Pinar del Río conoció durante una reunión de trabajo los principales planes de los consolareños para la recuperación y sus criterios sobre el asunto.
«Este es el municipio más fuerte de toda la provincia en materia de alimentación. Tenemos que organizarnos para aprovechar el tiempo y que todos nuestros campos rindan, al igual que cada huerto, organopónico, parcela productiva y cooperativa, con el fin de que se logren los cultivos que requiere nuestro pueblo hoy», puntualizó.
También el delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia, Víctor Fidel Hernández Pérez, comentó que el municipio marcha a un 33 por ciento de recuperación, lo que significa el mayor atraso a nivel de provincia, por lo que deberán hacerse grandes esfuerzos en la actual campaña.
El delegado puntualizó sobre la necesidad de reevaluar los planes presentados en la estrategia de resiembra, insistió en la dosificación de las libras percápitas normadas a los pobladores del mencionado municipio y agregó que se deben promover y atender otras siembras como habichuelas, pepinos y maíz, calabaza y plátano de forma escalonada.
Por último, Yoel Hernández Acosta, director de la Empresa Integral y de Tabaco, precisó que existe la voluntad y el combustible en el municipio para acometer las acciones venideras y que los consolareños no renuncian a los planes pactados con la provincia y el país.