Con una reducción considerable en la producción de huevos luego del paso del huracán Ian por el territorio pinareño, trabajadores avícolas trabajan por recuperar la infraestructura dañada y aumentar los niveles productivos.
Antes del impacto del evento meteorológico superaban más de 420 000 huevos diarios, lo cual se redujo considerablemente hasta alcanzar solo el 10,83 por ciento de la puesta.
De acuerdo con Lázaro Ordaz Torres, director adjunto de la Empresa Avícola Pinar del Río, el porcentaje va en aumento y hasta este martes producían más de 140 000 huevos al día, cifra que casi duplicaba el mínimo que tuvieron luego del embate del huracán.
Precisó que se garantiza el agua con carros cisternas para las más de 669 000 gallinas ponedoras y cuentan con cobertura de comida y de files para 4.2 días. Actualmente distribuyen en los municipios de Pinar del Río y San Luis, y llegarán al resto de los territorios en la medida que incremente la producción.
Añadió que de las 133 naves que sufrieron daños en la infraestructura avícola, han recuperado 49 con recursos reutilizados y con los más de 14 000 metros cuadrados de techo que han recibido.