La Palma venció en la doble cartelera de semifinales a Manicaragua (Villa Clara) y discutirá la gran final nacional del Softbol Femenino de Pequeñas Ligas. El duelo por la corona será ante Bayamo, en lo que constituirá una redición de la pasada campaña, cuando las nuestras fueron superiores a las pequeñinas de la ciudad de los coches.
El estadio Camilo Cienfuegos será testigo del accionar de las vigentes monarcas, que apoyadas por su público buscan representar a la Isla en el Torneo Panamericano con asiento en Puerto Rico.
En semifinales, las palmeras batieron a su rival dos veces por fuera de combate, con marcadores que denotan la superioridad del elenco. Abultados como de costumbre y categóricos fueron los parciales de 12-0 y 20-2.
Desde el box volvió a brillar Yelenys Ferro, quien hasta la fecha va siendo pieza clave, no solo con sus envíos, sino también con buen despliegue de un juego que convence por su alta calidad técnica.
Ahora en la final, la selección de Bayamo (Granma), que ganó el pase la semana pasada al noquear en par de ocasiones a Guantánamo, con desproporcionados marcadores de 22-7 y 20-1, en desafíos disputados en el beisbolito Manuel Alarcón, no parece ser un manjar fácil, aunque las nuestras cuentan en su nómina con siete atletas de la pasada campaña.
Las campeonas del torneo representarán, por primera vez, al país en el regional que se efectuará en Puerto Rico, en busca de un cupo en la Serie Mundial con sede en Estados Unidos.
Será la primera vez que un equipo de softbol femenino de la mayor Isla del Caribe participe en este tipo de torneos, por lo que constituirá todo un reto para ellas.
Esta competencia, al igual que en el sector varonil, tiene un reglamento especial, que entre otras características obliga a jugar en cada desafío a los 14 miembros de la selección e impide a las lanzadoras trabajar más de seis entradas en una jornada, solo con envíos rectos y cambios de velocidad.