Hoy 17 de enero se cumplirán 65 años de la llegada triunfante de Fidel con su caravana triunfante a Pinar del Río. En la intersección de las avenidas Martí y Rafael Ferro les habló por primera vez a los pinareños y les advirtió que a partir de ese momento todo sería más difícil.
Como cada año se reditará la entrada de los barbudos a Pinar. Esta vez, un grupo de 40 caravanistas recordarán el suceso, entre ellos pioneros, estudiantes de la FEEM y la FEU, jóvenes destacados, maestros, médicos, artistas, deportistas y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
En cada uno de los municipios por los que pasa la caravana tendrán lugar actos de homenaje, y en el caso del territorio cabecera la salida será de la escuela provincial del Partido Abel Santamaría Cuadrado.
El periplo será el mismo que siguieran en enero de 1959, por la Carretera Central, frente al hospital León Cuervo Rubio por la calle Isabel Rubio, antigua Recreo, hasta llegar a Martí y Rafael Ferro, lugar donde se desarrollará el acto, según informó Leyanis Carmona Díaz, secretaria de la UJC en Pinar del Río.
Se convoca al pueblo pinareño a concentrarse a ambos lados de la Carretera Central a partir de las 7:30 p.m.