Con el objetivo de lograr una buena preparación de los aproximadamente 2 000 alumnos de duodécimo grado que se presentarán en Pinar del Río a las pruebas de ingreso a la Educación Superior en el próximo mes de mayo, se realizan acciones que incluyen la superación de los maestros y la consolidación de los conocimientos.
Adriana Ovalle Pradera, jefa de la enseñanza Preuniversitaria en la Dirección Provincial de Educación, dijo que han realizado comprobaciones provinciales y que los resultados son alentadores, además se refirió a la preparación de los maestros, a partir de la superación de conjunto con la Universidad.
Otras de las acciones son las escuelas de educación familiar que realizan mensualmente, y en las que les informan los resultados de cada etapa.
Ovalle Pradera explicó la estrategia que siguieron con los cuatro municipios de más bajo resultados: Pinar del Río, Mantua, Guane y Viñales, en la que diseñaron visitas a clases, el acompañamiento a los profesores, y la realización de comprobaciones.
También se refirió a las teleclases dirigidas a los exámenes finales, y a las que comenzarán después del 16 de marzo y que están dirigidas de forma específica al ingreso a la Educación Superior
Aludió a la atención diferenciada de los estudiantes, según los elementos del conocimiento en que tienen dificultades y a los repasos que imparte la Universidad los fines de semana.
Afirmó que el plan de carreras de la provincia es superior al del año anterior, y que en esta ocasión contiene más plazas relacionadas con las ciencias exactas.