Vegueros le regaló a su excapitán una tarde inolvidable en el estadio Capitán San Luis al vencer en emotivo juego a Industriales en 10 entradas 8-7.
Tras la ceremonia de retiro oficial del Lobo mayor Donal Duarte Hernández ambas novenas lidiaron como si estuvieran discutiendo el campeonato y complacieron a los aficionados que llenaron la instalación y a los que siguieron el partido en la primera transmisión televisiva de esta serie para los verdeamarillos.
Por Pinar abrió Yosbany Torres y en la primera entrada tres jits de los visitantes (incluido un doble) sirvieron para que le hicieran las dos primeras carreras de las cinco limpias que soportó, mientras que el séptimo fue el inning de la mala suerte para el veterano al irse al banco tras permitir otras tres anotaciones.
Una vez más el relevo le falló a los vueltabajeros porque ni Branlis Rodríguez ni Gabriel Cantero pudieron contener a los azules, mientras que Leodán Reyes “dominó” a Yasiel Santoya en línea al torpedero, pero en el octavo los visitantes le hicieron la que parecía decisiva para llevarse el partido.
Por su parte, el lanzador capitalino Marcos Ortega colgó cuatro ceros consecutivos a los pinareños que en ese tiempo solo le conectaron dos imparables, pero en las entradas de la cinco a la siete le anotaron a cuentagotas.
A Industriales le ocurrió parecido a Vegueros porque los relevistas que trabajaron del octavo al cierre del juego no pudieron impedir que los pinareños primero empataran y en el décimo decidieran, para darle el alegrón al que durante años fue su capitán y que desde las gradas les animaba dirigiendo la conga.
Al aplicar la regla Schiller los leones no pudieron anotar porque el toque por tercera de Dairon Blanco fue atrapado por Yaser Julio González que tiró perfecto a esa almohadilla para sacar al corredor y a continuación el vencedor Reilandy González (4-1) metió el brazo y obligó a Yosvani Peñalver y Yasiel Santoya, tercer y cuarto bates, a elevar a los jardines.
El encargado de decidir fue Willian Saavedra con un batazo contra los colchones de la pradera izquierda para que anotara desde segunda Geovannys Hernández.