Con un promedio de edades de 26 años la preselección de béisbol de Pinar del Río comenzó hoy los entrenamientos en el estadio Capitán San Luis, como parte del paulatino avance de la provincia hacia la nueva normalidad.
Rostros jóvenes, 28 de ellos provenientes de la categoría sub-23, conforman el grupo de unos 50 atletas, entre los cuales sobresalen algunos jugadores coronados en las series nacionales 50 y 53.
Alexander Urquiola, mentor del elenco, resaltó la combinación de figuras de experiencia y otras bisoñas en el grupo del cual saldrán los Vegueros, quienes asumirán el reto de mejorar en la LXI contienda el cuarto lugar del periodo anterior.
Tendremos similar línea de trabajo: brindarles oportunidades poco a poco a los más jóvenes, pues pueden aportar mucho a los resultados, aseveró en declaraciones a la prensa.
El área más fuerte sigue siendo la de los lanzadores, sobre todo por los abridores de experiencia y previendo a un grupo de jóvenes a los cuales tenemos que darles participación, apuntó.
Se inician unas 11 semanas de preparación que permitirán corregir las deficiencias del año precedente, por lo cual destacó la importancia del trabajo individualizado para sobreponerse a ocho meses alejados del adiestramiento.
Ponderó, asimismo, el apoyo de grandes figuras del béisbol y entrenadores de prestigio a nivel internacional, como es el caso de José Manuel Cortina, quienes tributarán al aprendizaje diario de los atletas y la proyección de estrategias.
En palabras a la preselección Urquiola insistió en tratar de dar el máximo en cada entrenamiento, porque cuando el pueblo regrese al estadio «ustedes serán los responsables de llenar las gradas con su actitud en el terreno».