La octava edición del encuentro y concurso de jóvenes radialistas La Vuelta Abajo se realizará de manera virtual del 16 al 18 próximos para creadores de todo el país.
Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Dirección Provincial de Radio, la convocatoria incluye a realizadores, periodistas, artistas y especialistas del medio radiofónico menores de 35 años, sean integrantes o no de la AHS.
Según Yusley Izquierdo Sierra, presidente del comité organizador del evento, las ponencias serán expuestas a través de videoconferencias y los talleres versarán sobre tres temas fundamentales relacionados con los retos y las experiencias que ha impuesto la situación de la pandemia.
“Uno de los tópicos a debatir será Resiliencia de la radio ante la Covid-19, en el que dialogaremos sobre la capacidad de adaptación del medio radiofónico a nuevas maneras de hacer, a tener que ajustarse a otras dinámicas de trabajo en un escenario como el que vivimos.
“Igualmente habrá un taller sobre la Comunicación en tiempos de crisis, pues es algo que conlleva cambios en las líneas editoriales de los medios, otras maneras de hacer el periodismo y transformaciones en nuestras agendas.
“Y el otro tema principal es la Producción radial en nuevos escenarios, que además de visualizar lo que hemos demostrado que podemos hacer, también se abordará el estrecho vínculo que debe existir entre las redes sociales y los medios tradicionales”.
Con la participación de varias provincias y representantes de emisoras nacionales y municipales, añadió Izquierdo Sierra que el objetivo de la Vuelta Abajo es convertirse en una plataforma de intercambio, socialización, experiencias, saberes y fomentar la superación de los jóvenes radialistas cubanos, además de estimular la excelencia y la profesionalidad en la creación radial.