El equipo de La Palma de softbol femenino de pequeñas ligas inició sus entrenamientos en la Eide Ormani Arenado, como parte de su preparación rumbo al torneo regional, que se efectuará en Puerto Rico, donde buscarán un cupo para la Serie Mundial con sede en Estados Unidos.
Desde el propio mes de abril, la Comisión Nacional de Softbol adelantó, por intermedio de su máximo dirigente, Maikel Ibargue Schueg, que llegarían hasta el norteño municipio un grupo de metodólogos para colaborar en la preparación del elenco local, y así fue.
Hoy, con la concertación en la principal escuela deportiva de la provincia, el ente deportivo ratifica su promesa, como parte de la estrategia para alcanzar la clasificación a la Serie Mundial.
Elementos técnicos y tácticos están entre los más reforzados en este inicio. Según declaró Miguel Martín, comisionado provincial, “para que así puedan afrontar esta importante competencia, con una visión diferente del juego, debido a que los rivales que se miden son también superiores”.
El propio dirigente destacó que ha existido un apoyo total de las autoridades provinciales y la Comisión Nacional. “Para esta fecha contamos con todo lo necesario, y está concebido dentro de la ruta crítica los topes con categorías superiores y las clínicas en la capital del país.
Las campeonas de Cuba en las pequeñas ligas del softbol vencieron a Bayamo por segunda ocasión en el mes de marzo, y retuvieron el título alcanzado la pasada campaña. El conjunto, con otro año de experiencia, tiene nuevas figuras desde el pitcheo, y su ofensiva es lo más distintivo según los especialistas de este deporte.