Con un ambiente de júbilo y algarabía reabrieron sus puertas ocho escuelas del municipio de Consolación del Sur pertenecientes a grados terminales, para finalizar el curso 2020 – 2021.
De acuerdo con Lázara Dagmara Borrego Plasencia, directora de Educación en el territorio, a las aulas en este primer momento concurren poco más de 430 estudiantes de duodécimo grado y de la Enseñanza Técnica Profesional respectivamente.
“Estos centros funcionarán ininterrumpidamente hasta el mes de febrero, fecha esta en que se comenzará oficialmente el curso 2021 – 2022. Debemos decir además que en todas las escuelas se tomaron las medidas necesarias y se crearon las condiciones para preservar la salud de los estudiantes y trabajadores”.
La directiva explicó además el reto que se les impone a los educadores municipales, todavía de cara a la Covid-19; sin embargo, manifestó que con profesionalidad y rigurosidad en los protocolos sanitarios no habrá margen para los errores ni hechos futuros a lamentar.
“Otro de los asuntos primordiales es la preparación metodológica constante de nuestros educadores, y por supuesto, de los estudiantes. Tarea esta última que deberá hacerse con excelencia de cara a los exámenes de ingreso a la educación superior, cita en los que estamos seguros que se obtendrán resultados superiores a otros periodos”, concluyó.