Pese a los daños moderados ocasionados por la tormenta tropical Laura al sector educacional en Pinar del Río, no se posponen las actividades docentes en la provincia, las cuales reiniciarán sin contratiempos el próximo primero de septiembre.
El Doctor en Ciencias Evelio Herrera Padrón, director provincial de Educación informó que el evento meteorológico perjudicó los techos de 21 centros, distribuidos en nueve de los 11 municipios vueltabajeros.
No se cuantificaron pérdidas en la base material de estudio ni de vida y tampoco se lamentó la rotura de televisores o computadoras, debido a que todos los recursos vulnerables se pusieron bajo resguardo en lugares seguros.
“Dadas las reservas presentes en el territorio fue posible distribuir algunos insumos en las escuelas impactadas y se trabaja en la restauración de sus cubiertas. Varias de las labores recuperativas habrán terminado antes de que retomemos las clases”, puntualizó el directivo.
Maestros y personal de apoyo a la docencia acometen por estos días la higienización de las unidades educativas.
El servicio de los 50 círculos con que cuenta la provincia, interrumpido a propósito de la tormenta, ya fue reactivado.
Educación tiene diseñado un protocolo de actuación para garantizar el distanciamiento social y evitar la propagación de contagios por la Covid-19, en tal sentido están asegurados un grupo de recursos como el hipoclorito para la desinfección de manos y superficies de objetos. Se exigirá de igual modo el uso del nasobuco en todos los niveles educativos.
Los alumnos de las instituciones pertenecientes al municipio de La Palma, no se incorporarán a las clases hasta que el territorio vuelva a la normalidad.