Hoy reiniciaron las actividades docentes en los municipios pinareños de Los Palacios, Consolación del Sur, Sandino, Guane y Mantua, interrumpidas por la emergencia energética que vive la provincia desde que la furia de los vientos del huracán Rafael afectara la infraestructura enclavada en la vecina Artemisa.
Esos territorios han recibido servicio eléctrico en algunos momentos gracias a los microsistemas aislados que se crearon en Vueltabajo para mantener la vitalidad de determinados servicios y suministrar a ciertos circuitos del sector residencial.
El regreso de los estudiantes a las aulas, en el resto de los municipios, depende de la reconexión de la provincia al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
En la más reciente reunión del Grupo Temporal de Trabajo se precisó que este lunes también reiniciarían las actividades labores, productivas o de servicios donde las condiciones lo permitan.
La dirección provincial de Trabajo y Seguridad Social ha insistido en que cada entidad valore puntualmente las características de cada centro para poder establecer modalidades de trabajo.