El próximo lunes se cumplirán 63 años de la entrada de Fidel a Pinar del Río y como es tradición la fecha será rememorada. Cerca de las cuatro de la tarde la Caravana, integrada por jóvenes estudiantes y trabajadores, integrantes de los movimientos juveniles, la Asociación Hermanos Saíz, las FAR y el Minint, emprenderá camino hacia la ciudad de Pinar del Río, desde el consejo popular Bacunagua, en Los Palacios.
Tras recibir la bandera procedente de Artemisa, el periplo será por la carretera central hasta la Autopista, se incorporarán otra vez a la “Central” en Loma de Candelaria, realizarán un acto en el parque Antonio Ferrer de Consolación del Sur y continuarán el trayecto hasta la Escuela Provincial del Partido.
Según explicó Leyanis Carmona Díaz, miembro del Buró Provincial de la UJC en Pinar del Río, a las 7: 30 pm saldrán desde la Escuela del PCC hacia la ciudad, justo hasta la intersección de Martí y la avenida Rafael Ferro, sitio en el que Fidel se dirigiera a los pinareños la noche del 17 de enero de 1959 y donde hoy ondea una bandera cubana.
Harán un homenaje al capitán San Luis en su monumento, seguirán por toda la carretera central hasta la intersección con Isabel Rubio, siguen frente al hospital León Cuervo Rubio hasta llegar a Gerardo Medina, por esta vía transitan hasta la intersección con Antonio Rubio (Yagruma), siguen hasta Ramón González (Cuarteles), por donde se incorporan a Martí, suben hasta el Parque de la Independencia y descienden la principal arteria de la ciudad hasta el Teatro Milanés.
La concentración de los pinareños para saludar el paso de la Caravana se hará a partir de las 7:30 pm en los consejos populares 10 de Octubre, Hermanos Cruz y Capitán San Luis.
En el acto de recordación se entregará el carné que los acredita como militantes de la UJC a 10 jóvenes vueltabajeros.