Tras varios meses de labores constructivas, la sala de ingreso K del hospital clínico quirúrgico León Cuervo Rubio, de Pinar del Río, acogerá nuevamente a pacientes próximos a someterse a una cirugía, o posterior al proceder.
Además, recibirá a otros con enfermedades oncológicas que para su tratamiento necesitan una intervención quirúrgica, señaló Juan Carlos López Frontela, director de la institución asistencial.
Con una capacidad de 15 camas, el espacio cuenta con todas las condiciones requeridas para brindar un servicio de calidad a quienes permanezcan en esa área, destinada al servicio de cirugía general.
La inversión sobrepasa el millón de pesos, en tanto en un primer momento la Empresa de Construcción Civil de la provincia participó en los trabajos y luego lo hizo una empresa privada, dijo López Frontela.
Añadió que muchos recursos fueron rescatados gracias al esfuerzo y el empeño de los trabajadores del servicio de Electromedicina; además, de la brigada de mantenimiento del centro de salud.
Entre ellos, el mobiliario, restaurado por completo, acotó.
Contemplada en el programa de inversiones de la institución desde el pasado año, la sala hoy luce cambios constructivos, entre los que sobresale la sustitución de la marquetería y el enchape de paredes.
Estaba en muy mal estado, fueron jornadas intensas para darle un mantenimiento completo y que tuviera la mayor calidad posible, precisó Raydel Bordados Mederos, subdirector administrativo del «León Cuervo Rubio».
Seguimos de cerca todo el proceso e incluso conversábamos con los constructores lo que era más factible para el manejo del servicio del personal, tanto médico como los estudiantes, refirió Claribel Romero Guerra, enfermera de esa sala.
En el actual calendario las labores reconstructivas se extenderán a otros espacios del hospital para mejorar su infraestructura, una prioridad en la instalación que durante dos años acogió a pacientes sospechosos y positivos de COVID- 19, como epicentro de la enfermedad en Vueltabajo.