Con un ambicioso cronograma de trabajo, la Empresa de Comercio y Gastronomía de Consolación del Sur inició un proceso de remozamiento de las unidades del Sistema de Atención a las Familias (SAF), programa este que atiende hoy día a cerca de 196 asistenciados en el municipio.
De acuerdo con Dianelis Díaz Noda, directora de la mencionada empresa, el otrora comedor obrero del complejo deportivo “28 de Enero”, unidad que sirve para el fin descrito, recientemente reabrió sus puertas gracias a una inversión de más de un millón de pesos.
“En esta unidad se mejoraron las condiciones de trabajo y el confort de manera general, se le instaló una cubierta nueva y se hicieron otros cambios y arreglos.
“Hasta la fecha se han restaurado tres SAF. El resto está en proceso de mantenimiento, incluyendo el situado en la demarcación de Puerta de Golpe, y que en los próximos días también se le sustituirá toda su cubierta. La idea general es que en el presente año se remocen las ocho unidades de este tipo en el territorio”, añadió.
En el caso de la alimentación de quienes asisten a estas unidades, la directora comentó que se busca un balance en cuanto a los valores proteicos para las dietas, logrando así que siempre se cuente en el menú con proteínas, viandas, productos sobre la base de harina, leche y otros.
“Algo importante es que se trata de que en cada establecimiento se cree una cultura de cosecha de plantas para la condimentación de los alimentos a cocinar, así como viandas de ciclo corto.
“Además, tenemos ya contratos con formas de gestión no estatal para recibir de forma mensual alrededor de 15 sacos de carbón mensuales para la cocción, lo cual sin duda abaratará los costos de estos locales”, agregó.