En el mes de diciembre el Gobierno Provincial de Pinar del Río, rendirá cuenta de su gestión en la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en cumplimiento del acuerdo lX-157, de la última sesión de este órgano y del artículo 108 de la constitución de la República de Cuba.
Los aspectos que debe contener el informe están asociados a los resultados económicos y el control de la ejecución del presupuesto, así como el comportamiento de los servicios básicos a la población, además, el cumplimiento de la Estrategia Económica Social, en lo referido a comercio interior, producción de alimentos y de materiales para la construcción, estos últimos a partir de recursos locales.
Se evaluará también la atención a los planteamientos, quejas, peticiones de la población, la participación y control popular y las medidas para el enfrentamiento al delito, la corrupción y la prevención social.
La Ley de organización y funcionamiento de la ANPP y del Consejo de Estado de la República de Cuba en su artículo 196, apartado 2, regula que corresponde al gobernador la presentación del informe de rendición de cuenta.
El mismo se publicará por varias vías, tanto en sitios digitales como tradicionales y se habilitará un correo electrónico para que la población exprese sus criterios.