Mantua no quiere ceder terreno en sus aspiraciones de estar en la etapa conclusiva de la Serie Provincial de Béisbol, aunque aún el evento es joven. La dura porfía entre los líderes se mantiene intacta y promete ser superior a medida que los atletas nacionales, que fueron elegidos de refuerzos, ya partieron a sus respectivos equipos.
De ahí que ahora habrá que ganar con el propio talento local. Interesante la alta cifra de ponches que archiva el súper favorito precompetencia Pinar del Río A, más de 20. Otra de las sensaciones es Consolación, quien no ve la derrota hasta la fecha.
El aspecto técnico ha ido mejorando y ya los directores se muestran más cautos a la hora de manejar el pitcheo y optan por la velocidad en función de la ofensiva con los más de 40 intentos de robo de bases.
La última jornada dejó a los estadios Pedro Antonio Quintana de Guane y Sergio Dopico como los más destacados. Mientras que el jugador Alexander González Martínez de Mantua fue el más valioso, gracias a su balance ofensivo (9-6) con siete carreras empujadas, tres anotadas y una base robada.
Los próximos compromisos son a base de Pinar del Río A, San Juan y San Luis que recibirán en sus predios a Guane, Sandino y Mantua, respectivamente, en una jornada en la que se pudiera definir el líder indiscutible de la llave occidental.
Por el oriente, Viñales, La Palma y Minas estarán siendo anfitriones de los Juveniles, Consolación del Sur y Los Palacios, por ese orden. En esta zona la interrogante es, ¿quién le pone el freno a la nave consolareña? Cada uno tiene su favorito, lo mejor es disfrutarlo desde el terreno.