Hasta las 12 del mediodía de este martes, se reportan 16 instituciones educativas con daños causados por el huracán Idalia, en el territorio pinareño.
Aún con datos muy preliminares, porque todavía no se tiene la información de todos los consejos populares, al encontrarse incomunicados por la crecida de ríos y la falta de energía eléctrica.
Los principales daños por el momento radican en las cubiertas de las instituciones, según informó el doctor en ciencias Evelio Herrera Padrón, director general de Educación en Pinar del Río.
Explicó que todos los directores municipales están activados, junto a los directivos de los consejos populares, en el levantamiento y revisión de las entidades educativas, por lo que en las próximas horas se tendrá una información más efectiva.
En estos momentos 12 centros escolares funcionan como lugares de evacuación, sobre todo en Sandino, Mantua, Minas de Matahambre, Pinar del Río, más la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Albergan a alrededor de 320 evacuados.
Insistió en que mañana 30 de agosto, como estaba planificado, comienzan a laborar los maestros y profesores, quienes ayudarán en la limpieza y organización de las escuelas.