Rachas de vientos fuertes se reportaron hoy en Pinar del Río, asociadas a la banda prefrontal que desde la mañana afectó al occidente de Cuba.
En el municipio de La Palma se registró una racha de 71 kilómetros por hora (km/h); en Santa Lucía, en el territorio de Minas de Matahambre, de 68; y en San Juan y Martínez, de 62 km/h, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Humberto Raúl Acosta González, especialista del Centro Meteorológico Provincial.
Apuntó que de manera general en Vueltabajo los vientos fueron moderados de manera sostenida.
Asimismo, las precipitaciones no resultaron significativas, pues el mayor acumulado, de 15.7 milímetros, ocurrió en Paso Real de San Diego, en el municipio de Los Palacios, entre la una y las cuatro de la tarde.
La banda prefrontal abandonó el occidente del país- precisó-, que ahora se encuentra bajo la influencia de un débil frente frío.
Según información del Instituto de Meteorología, para este lunes se pronostican vientos del suroeste al oeste en el occidente, girando al final de la tarde al noroeste con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte.
Señaló- citado por la Agencia Cubana de Noticias- que se producirán fuertes marejadas en zonas de la costa norte occidental y central, las que pudieran generar inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de la costa norte occidental, incluyendo el litoral habanero.