El coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, informó en la Revista Informativa Buenos Días, que en horas de la madrugada se produjo una explosión ocasionada por salidero de gas en La Habana Vieja. Este hecho provocó tres lesionados.
“Debemos aclarar que no tiene nada que ver con lo sucedido en el hotel Saratoga. Más adelante ofreceremos más información sobre el suceso”, comentó.
Según publica el periodista Lázaro Manuel Alonso en la red social Facebook, el intendente de La Habana Vieja explicó que la explosión se debió a una presunta negligencia. El titular de la vivienda dejó la llave del gas manufacturado abierta, encendieron la luz y eso causó la explosión. Cuando los bomberos entraron tuvieron que cerrar la llave.
“Como consecuencia de la explosión en San Nicolás No. 954, esquina Corrales, tres personas resultaron lesionadas. Una de ellas ya está de alta, un niño se encuentra hospitalizado en el hospital Juan Manuel Márquez y su padre en el Calixto García”.
Yamila Velázquez Fernández, delegada de la circunscripción 48 del Consejo Popular Jesús María, declaró que los dos lesionados se encuentran con pronóstico reservado:
- Adulto de más de 50 años con 90% de quemaduras y peligro para la vida.
- Niño de 11 años con 75% de quemaduras en su cuerpo.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 a.m. y se reportan pérdidas materiales en al menos tres apartamentos.