Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, resaltó hoy la importancia de la equidad de género en el mundo, especialmente en el contexto de la pandemia de COVID-19, cuyos efectos económicos han afectado en mayor medida a las mujeres.
En su cuenta en Twitter, el canciller cubano indicó que la cifra de mujeres en riesgo de perder sus ingresos o empleos a causa de la situación provocada por la COVID-19 alcanza los 112 millones.
Las mujeres han sufrido más los efectos económicos de la pandemia a nivel mundial, de acuerdo con datos de @Oxfam.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 1, 2021
De existir equidad de género en los sectores más afectados por la #COVID19, 112 millones de mujeres no estuviesen en riesgo de perder sus ingresos o empleos. pic.twitter.com/Aze3uN7wog
“Las mujeres han sufrido más los efectos económicos de la pandemia a nivel mundial, de acuerdo con datos de @Oxfam. De existir equidad de género en los sectores más afectados por la #COVID19, 112 millones de mujeres no estuviesen en riesgo de perder sus ingresos o empleos”, tuiteó Rodríguez Parrilla.
Según el informe de Oxfam titulado El virus de la desigualdad, las mujeres están sobrerrepresentadas en trabajos mal remunerados y precarios, que son los más afectados por la crisis de COVID-19 .
Asimismo, ellas constituyen aproximadamente el 70 % de la fuerza laboral a nivel mundial en la salud y la atención social, empleos esenciales pero a menudo mal remunerados y expuestos a un mayor riesgo de contraer el virus.