El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó hoy las posibilidades que ofrece la inserción en las iniciativas de la Unión Económica Euroasiática (UEE), de la cual la mayor de las Antillas es Estado observador.
Rodríguez Parrilla expresó en su cuenta oficial en Twitter el beneplácito de Cuba al poder participar en proyectos de la UEE, en esferas como la energética, la industrial, de transporte, financiera y la eliminación de barreras comerciales.
“#Cuba acoge con beneplácito las posibilidades de inserción en las iniciativas de la Unión Económica Euroasiática enfocadas en las esferas energética, industrial, de transporte, financiera y la eliminación de barreras comerciales”, tuiteó el jefe de la diplomacia en la nación caribeña.
En representación de Cuba, su Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, participó hoy en las sesiones del Consejo Intergubernamental Euroasiático, donde manifestó el compromiso con el avance de los proyectos de integración propuestos por la Unión.
Además, ratificó que La Habana está dispuesta a colaborar en la implementación de las directrices estratégicas para el desarrollo de la integración económica euroasiática hasta el 2025.
Estos lineamientos, afirmó, se avienen plenamente con el Plan de Desarrollo Económico y Social de la mayor de las Antillas hasta el año 2030.
Por primera vez Cuba participa en este evento, luego de su inclusión como Estado observador de la Unión Económica Euroasiática, el pasado 11 de diciembre de 2020.
Creado en 2015, este mecanismo para la integración económica regional, está integrado por Rusia, Armenia, Belarús, Kazajistán y Kirguistán, en calidad de Estados miembros, y Moldavia, Uzbekistán y Cuba como observadores.