A continuación Guerrillero reproduce de manera íntegra la carta enviada por Basilio Suárez Cabrera, gerente general de la Sucursal Cimex Pinar del Río:
A raíz de la decisión de la dirección del país de pasar algunos servicentros a operar en USD, se decidió que en el caso del Servicentro América, donde también existía un punto de venta en CUP, este fuera trasladado a otro local. Por lo que durante dos semanas (no tres meses), no se distribuyó mercancía en esa unidad.
Como solución, previa consulta con el intendente del municipio de Pinar del Río, se estableció para tal objetivo un local al costado del servicentro, pensando principalmente en no mover a los clientes de esa área. Añadir que desde que se comenzó a prestar servicios en este local, se repusieron los productos que no habían recibido durante ese periodo, es decir, esos núcleos están actualizados en la distribución.
En relación con la equidad en la distribución, la sucursal Cimex previo a un estudio poblacional de la cantidad de núcleos a recibir el servicio, brindada por el Gobierno y en consonancia con la situación que presenta la provincia y el país con la adquisición de los productos básicos, se encarga celosamente de distribuir lo que tenemos de la manera más equitativa posible, tanto en la ciudad como en las zonas rurales. Consciente de que los niveles no cubren las demandas de la población.
Llamar a la reflexión a la comparación que se hace al mostrar dos imágenes: una tarjeta de un núcleo que compra en Cimex y una que compra los productos en TRD. Pues buscando la equidad como se manifiesta en el artículo, la tarjeta de TRD es alguna correspondiente al 2023, pues en ella se evidencia que se ha recibido 12 vueltas de picadillo y 7 de pollo formato, ¿en marzo de 2024? Cuando todos los pinareños sabemos que Cimex no ha recibido pollo para las cadenas de tienda.
Cimex siempre está dispuesto a brindar toda la información necesaria a los medios masivos de comunicación y a la población en general. Nuestra misión es brindar un comercio al servicio del pueblo.
Coletilla: Guerrillero agradece la misiva que con prontitud envió la gerencia de Cimex. Si bien llevan razón en que las tarjetas son de diferentes periodos, podría buscarse igualmente dos de la misma etapa de 2023 y se evidenciaría un desbalance en la frecuencia del abastecimiento entre las dos cadenas.
Es válido agregar que, de haber contado con la información que se ofrece en la carta, (después de que la periodista hiciera las solicitudes correspondientes con fecha 26 de febrero y cuatro de marzo, vía correo electrónico, y no recibiera respuesta), esta se habría plasmado en el trabajo al igual que se procedió con la otra cadena en cuestión.
Por otra parte, nos satisface que Cimex esté dispuesto a brindar la información que los medios de comunicación necesitan para desarrollar su labor.