Luego de varios años paralizado, se reanuda este 13 de mayo el servicio de tren entre Pinar del Río y La Habana, que saldrá lunes y jueves a las 9 a.m. desde la estación pinareña y martes y viernes en sentido contrario desde la estación de Tulipán, en la capital.
Al anunciar el reinicio del servicio en su página en Facebook, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, dijo que “sabemos que situaciones similares tenemos en otras provincias, como bien muchos usuarios han apuntado. Es nuestra intención recuperar esas rutas lo más rápido posible”.
El tren Pinar del Río-La Habana, con cuatro coches y una capacidad total de 280 pasajeros, tendrá un precio de 100 pesos para el tramo completo y de 10 pesos para los intermedios. El viaje será de unas siete horas, debido a las varias paradas durante el trayecto.
El horario permitirá a los pasajeros combinar el itinerario con el tren entre Guane y la capital pinareña.
En su post en Facebook, el ministro de Transporte informa que esta semana dará seguimiento en su página a la reparación de la vía Cabañas-Habana del túnel de la bahía de La Habana, cuya terminación está prevista para este miércoles; la reparación de una de las lanchitas de Regla en el dique flotante y nuevas publicaciones sobre el ferrocarril desde Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba.