El restaurante 12 Plantas de la ciudad Pinar del Río, es el centro gastronómico insigne de la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía en Vueltabajo, siempre tiene una gran afluencia de público, por la belleza de todas las áreas de la instalación y por la variedad de platos y servicios que ofertan.
El restaurante tiene un salón ampliado para 98 comensales con todo tipo de comida criolla y los horarios de servicio son de 12 meridiano hasta las 2:40 p.m. el almuerzo, y la cena de seis de la tarde hasta las 9:40 de la noche.
El bar, con capacidad para 80 personas es otro de los atractivos. Quienes acostumbran a frecuentarlo alaban su ambiente placentero y la diversidad de cocteles a la venta. Los horarios de servicio son de nueve de la mañana a 11 de la noche, de martes a domingo.
La instalación cuenta con un reservado, el cual posee un decorado muy agradable, íntimo, perfecto para cenas familiares y de negocios.
La parrillada, ubicada en la terraza, te ofrece las mejores vistas desde lo alto a toda la ciudad y presta servicios de nueve de la mañana hasta las 11 de la noche, ahora con una mejor ambientación y ahí pueden degustar alimentos ligeros, bebidas y cocteles.
El colectivo del 12 Plantas, basado en la experiencia de los trabajadores, tiene la misión de ofrecer servicios gastronómicos, con precios asequibles, confort y privacidad que satisfagan las expectativas de sus clientes.
Unidad de referencia nacional, distinguida por la calidad en la prestación de servicios de gastronomía.
La instalación posee una plantilla de trabajadores, capacitados en las áreas culinarias, salón y cantina, que constantemente se mantienen atentos a la inocuidad de los alimentos y las buenas prácticas de higiene y manipulación, consientes que la disciplina y el trabajo en equipo llevan al éxito.
Donde se encuentra ubicado el inmueble, antes del triunfo de la Revolución, era un terreno que pertenecía a un señor llamado Pepe Rosa, quien también era dueño de las casas colindantes.
En este terreno existía una carpintería y una heladería hasta su nacionalización en el año 1959. Posteriormente en el año 1976 se construyó el edificio y en la planta número 12 se creó el restaurante.
Periodista, le faltan datos, Este Restaurante esta con el ELEVADOR roto desde hace mas de un año, primero utilizaban uno de los dos que son de los inquilinos que viven en dicho edificio. Ya hace semanas este tambien presenta problemas y ahora utilizan el unico que queda funcionando. Por motivo de la COVID se limito a 4 personas por viaje, pero en horas nocturnas vienen todos los que quepan, pues los directivos del RESTAURANTE y BAR no se preocupan por cuidar el unico elvador que queda. Lo peor es que las quellas llueven al gobierno, partido, vivienda y NO PASA NADA.
Haganos un reportaje a los que vivimos en el 12 PLANTAS.