Concluyó el proceso de entrega y recepción del cargo de gobernador de Pinar del Río, entre Rubén Ramos Moreno y Eumelín González Sánchez, respectivamente.
El Coronel Luis Ernesto Pérez Peláez, presidente de la comisión de entrega y recepción del cargo de gobernador de Pinar del Río informó que el proceso se realizó de acuerdo al cronograma previsto, durante el mismo se presentaron los informes de actualización por los coordinadores de programas y objetivos desde el Gobierno Provincial, direcciones de los diferentes sectores, así como los órganos de la administración en los municipios.
Se establecieron las prioridades de trabajo para la etapa, que se centrarán en el programa de seguridad alimentaria y nutricional, la recuperación de los daños provocados por Ian y el fortalecimiento de la estructura administrativa, entre otras.
Eumelín González Sánchez, gobernador, ratificó su compromiso de laborar por el bien de los pinareños y resaltó la transparencia del proceso.
La firma de las actas fue validada con la rúbrica de Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en su condición de representante del Consejo de Estado; la titular destacó la necesidad de impulsar a la par de la economía los programas y políticas sociales del país que tributan a la eliminación del racismo, el adelanto de la mujer, el empleo de la ciencia y la innovación que contribuyen a la erradicación de las diferencias.
Reconoció la labor desempeñada por Rubén Ramos Moreno y deseo éxitos al nuevo gobernador, destacando las potencialidades de la provincia como su belleza paisajística y la laboriosidad de los pinareños de cara a materializar las proyecciones futuras.
Presidió la ceremonia Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, se encontraban, además, Miguel Mario Cabrera Castellano, jefe de la Dirección de Cuadros de Estado y Gobierno de la República de Cuba y directivos de las entidades, organizaciones e instituciones radicadas en la demarcación.