Auspiciada por el centro cultural Hermanos Loynaz y el Centro Provincial del Libro y la Literatura, desde el pasado tres de diciembre y hasta este sábado 10 se desarrolla en Pinar del Río una jornada homenaje dedicada al aniversario 120 del natalicio de Dulce María Loynaz.
El programa inició con la presentación, en la Calle de Madera de La Habana Vieja, del libro Carta de Egipto y ha incluido tertulias literarias, espacios de reflexión, lectura de poesía feminista, conversatorios, peñas literarias infantiles y paneles.
Este viernes se daban a conocer los ganadores de la XXXIV edición del concurso Hermanos Loynaz, una actividad que estuvo acompañada por la música de Miriela Mijares y Estilo Propio.
En la categoría de literatura infantil el galardón fue para Contraseña 2.0.0 de Alberto Rodríguez Copa, de Santiago de Cuba. El jurado otorgó menciones a Alberto Hernández Sánchez de La Habana, Hecnay Cordero Novo de Cienfuegos y Evelyn Queijo Balbuena de Camagüey.
En el apartado de narrativa, el premio fue para La visión de los muertos de Rainer Castilla Martínez de Villa Clara, y hubo mención para Jorge Fernández Crespo, La Habana y Llamil Ruiz González, Ciego de Ávila.
Por su parte, en poesía resultó ganador el cuaderno Heredades de Jorge García Prieto de La Habana, mientras que Yanetsy Ariste Pita de Pinar del Río; Otilio Carvajal Marrero, Villa Clara y Darien Pena Prada, Sancti Spíritus obtuvieron menciones.
La jornada culminará mañana sábado con una lectura de poesía dedicada al aniversario 120 de Dulce María Loynaz, en el Parque de la Independencia.