Robert Lewandowski recibió el premio The Best entregado por la Fifa en Suiza, dejando detrás a sus contendientes Lionel Messi y Mohamed Salah.
El delantero polaco recibe justicia luego de que no fuera reconocido para el Balón de Oro que entrega la revista France Football.
Había merecido la Bota de Oro de Europa, al superar el récord de Gerd Muller de 40 goles en una temporada de Bundesliga. El rompe redes del Bayern de Múnich se convirtió en el segundo de esa liga en ganar el trofeo de máximo goleador de Europa después del torpedo alemán.
El premio al mejor futbolista del mundo otorgado por la Fifa también es colofón de una temporada donde colaboró con su equipo, el Bayern de Múnich, a conseguir el campeonato de Bundesliga, la Supercopa alemana, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
Es la primera vez que un ganador de Balón de Oro no repite el premio The Best desde que se instauró en 2016. En las dos primeras ediciones era ganado por Ronaldo, seguido de su excompañero en el Real Madrid, Luka Modric, en 2018 y Messi en 2019, teniendo en cuenta que en el 2020 no se entregó el primero de estos premios.
Robert se convierte en el segundo jugador en ganar el The Best dos veces consecutivas, como hiciera Ronaldo en los años 2016 y 2017.
El premio en el apartado femenino recayó en la española que juega para el Barcelona y también ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas.
Cristiano Ronaldo mereció un reconocimiento especial por su trayectoria que le hizo convertirse en el máximo anotador con selecciones del mundo. El portugués aventajó las 109 dianas del delantero iraní Ali Daei y en este momento acapara 115 con Portugal.
Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, ganó el trofeo en la categoría de mejor entrenador superando a Pep Guardiola y Roberto Mancini, luego de convertirse en campeón de Champions con The Blues.
En la rama femenina el reconocimiento a mejor entrenador lo mereció Emma Hayes, también entrenadora del Chelsea inglés en su versión para féminas que ganó la liga inglesa y quedó segundo en la Copa de Campeones de Europa.