El boxeador pinareño Roniel Iglesias, en representación de los Domadores de Cuba, realizó un donativo a los evacuados en la escuela especial Marina Azcuy, perteneciente al Consejo Popular La Coloma, lugar por donde entró el huracán Ian hace algunas semanas.
El bicampeón olímpico de Londres 2012 y Tokio 2020 compartió con los presentes y les transmitió un mensaje de aliento en nombre de todos los boxeadores de la Isla.
«Fue una idea de mis compañeros del equipo nacional (Domadores de Cuba), de conjunto con el director de la escuela y el jefe técnico Rolando Acebal», comentó Roniel.
«Me designaron para hacer esta pequeño donativo en nombre del boxeo, además, porque soy pinareño. El objetivo es aportar nuestro granito de arena a Pinar del Río, específicamente al pueblo de La Coloma que pasó por una etapa muy crítica”.
En el diálogo con los presentes, Iglesias habló sobre la importancia de reponerse ante las derrotas y llamó a los padres de los niños evacuados a darles una buena educación.
«Los exhorto a seguir adelante, a que le den una buena educación a estos muchachos que están aquí pasando por una experiencia nueva.
«Ánimo en nombre del pueblo, de los Domadores de Cuba y de todos los seguidores del boxeo cubano».
Además de las medallas alcanzadas durante su carrera deportiva, Roniel Iglesias sigue sumando preseas con los gestos solidarios en favor de su pueblo.
Meses atrás, el destacado pugilista viajó hasta Matanzas para apoyar a los bomberos que participaron en la extinción del incendio en la base de súper tanqueros.