Uno de los boxeadores del equipo cubano que irá a Tokio con el aval de ser campeón olímpico y mundial es el welter Roniel Iglesias, quien participará en su cuarta cita bajo los cinco aros.
Por estos días el púgil pinareño, quien el 14 de agosto próximo cumplirá 33 años de edad, se prepara junto a sus compañeros en México. Roniel tiene como principal motivación tratar de repetir la corona de la edición de Londres 2012. “Quiero demostrar que todavía puedo darle muchas alegrías a nuestro pueblo y para eso me entreno”.
Han pasado nueve años de que Iglesias consiguiera el resultado más importante de su carrera deportiva. “Considero que la única diferencia que existe es que tengo mayor experiencia competitiva, pero logro mantener mi nivel sobre el ring”.
Roniel Iglesias considera que la postergación de los juegos olímpicos para el actual año no lo perjudica en su rendimiento deportivo. “Tomé este descanso tan largo como algo positivo, después de tantos años en el boxeo casi sin descanso, creo que más bien me favorece”.
Iglesias, quien suma en su larga carrera 266 victorias en competencias oficiales y 36 derrotas, tendrá la posibilidad de enfrentar a seis asaltos el próximo 11 de junio a un púgil mexicano. Sobre los principales rivales que tendrá en Tokio dijo que en los 69 kilogramos hay muchos hombres de nivel.
“Esta es la división más fuerte que hay en estos momentos, ya que hay muy buenos boxeadores en todos los continentes. Pienso seguir preparándome bien para llegar en la mejor forma y buscar mi segundo título olímpico”.
Tomado de Radio Rebelde.