Los pinareños Roniel Iglesias y Lázaro Álvarez subirán esta noche al cuadrilátero del Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, Aguascalientes, México, en el estreno del boxeo aficionado cubano frente a peleadores profesionales.
En combates contra peleadores locales, el bicampeón olímpico Iglesias se las verá con Brandon Pérez en los súper welters, mientras que Álvarez, triple dorado del orbe, topará en los súper ligeros con Francisco Mercado.
“El Príncipe” Álvarez aseguró sentirse “muy contento al poder incursionar como parte del equipo en la que será nuestra primera prueba profesional, defendiendo los colores de nuestro país. Estoy orgulloso de poder asumir esta responsabilidad.
“Se trata de un nuevo momento en mi carrera y voy a darlo todo por hacerlo lo mejor, en busca de llegar a lo más alto posible”, sentenció el también tres veces medallista de bronce olímpico.
El cartel contará de seis combates en los que participarán los integrantes de los Domadores y una séptima pelea a 10 asaltos entre los semicompletos José “Bolivita” Uzcategui (Venezuela) y Felipe “Indio” Romero (México).
El resto de los pleitos de los cubanos contra los del patio serán en los súper plumas Osvel Caballero contra Joshman Reyes; en los súper medianos Yoenlis Hernández-Juan Carlos Raygosa; y en los semicompletos Arlen López-Fernando Galván.
Por último, el capitán de los Domadores, Julio César la Cruz, enfrentará al noqueador colombiano Deivis Cásseres en los cruceros.
Después de más de 60 años batiéndose a nivel amateur, los pugilistas cubanos intervendrán en las primeras competencias contra profesionales.
Anteriormente solo habían enfrentado, entre el 2014 y el 2018, a oponentes semiprofesionales en las cinco ediciones de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés), de las que ganaron tres. Rolando Acebal, entrenador jefe de los Domadores, expresó en Aguascalientes que sus pupilos están en condiciones de alcanzar un gran resultado, por la preparación a la que se han sometido en la que tuvieron en cuenta desde la extensión de los combates profesionales hasta otras características de ese boxeo.