El aumento del número de vuelos a Cuba y la reanudación de la comunicación aérea con otros seis países entra en vigor a partir de hoy, informaron las autoridades de Rusia.
En reunión reciente del estado mayor operativo para el enfrentamiento a la Covid-19, la viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova, aprobó la reapertura de vuelos con seis países y la ampliación de otros destinos desde este 1 de abril, teniendo en cuenta sus condiciones epidemiológicas.
Rusia aprobó vuelos recíprocos desde 13 aeropuertos nacionales con Alemania, Venezuela, Siria, Tayikistán, Uzbekistán y Sri Lanka. Además de Cuba, también autorizó el aumento de la conexión área regular con Belarús, Armenia, Azerbaiyán, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.
El consejero para el Turismo de la embajada cubana en Moscú, Juan Carlos Escalona, aclaró que aunque esta fue la fecha aprobada para el restablecimiento de los vuelos con el balneario de Varadero, todavía hay gestiones logísticas que deben definir las autoridades aeronáuticas rusas.
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, señaló que el regulador de la aviación rusa (Rosaviatsia) es el encargado de decidir la distribución de los siete vuelos aprobados entre Moscú y Varadero entre las líneas aéreas interesadas.
El diplomático indicó que la reapertura de viajes a ese balneario cubano se dio a conocer hace muy poco, por lo que tanto las agencias turísticas como las aerolíneas requieren de un margen de tiempo para montar sus operaciones de promoción y venta.
No obstante, confirmó la demanda del mercado ruso por ese polo turístico, el interés de las compañías rusas Aeroflot, AZUR Air, NordWind y Royal Flight por realizar estos vuelos y significó que Varadero está listo para recibir a los turistas con óptimas condiciones de seguridad epidemiológica y confort.