“Es posible que el uso de este tipo de municiones cambie la situación y, por supuesto, obliga a Rusia a tomar ciertas contramedidas», pero es un asunto que le corresponde exclusivamente al Ministerio de Defensa», explicó el vocero.
Anteriormente, los servicios operativos de la región de Zaporozhie informaron que las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon la ciudad de Tokmak utilizando municiones de racimo.
El titular de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, manifestó que, si Estados Unidos suministra municiones de racimo a Ucrania, las fuerzas de su país se verán obligadas a utilizar medios de destrucción similares.
Shoigú añadió que Rusia se ha abstenido de utilizar municiones de racimo durante su operación militar especial, consciente de la amenaza que suponen para la población civil. En su criterio, el suministro de este tipo de municiones por parte de los estadounidenses prolongará el conflicto.
A su vez, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, dijo que el país euroasiático debía utilizar sus arsenales de municiones de racimo tras el bombardeo de Tokmak.