Con el calor propio del verano hay que mantenerse bien hidratados y qué mejor que preparar nuestras propias bebidas refrescantes caseras.
Beneficios de las bebidas refrescantes naturales
Ayudan a hidratarnos.
Algunos refrescos contienen zumos de fruta que nos aportan vitaminas y minerales como la vitamina C y el potasio.
En la actualidad, podemos encontrar refrescos sin calorías, es decir, bajos en azúcar que son mucho más saludables.
Es el sustituto perfecto si no quieres consumir bebidas con alcohol.
En cuanto a los refrescos caseros, hay que saber controlar bien su cantidad de azúcar reduciéndola al mínimo o evitándola directamente.
Estas son bebidas sin alcohol compuestas fundamentalmente por agua a la que se les añaden otros ingredientes como azúcar, zumos, anhídrido carbónico, cafeína, aromas, sales minerales, vitaminas, etcétera.
LA RECETA DE HOY:
Granizado de café casero
Los granizados son la mejor opción para combatir el calor y aunque el más conocido es el famoso granizado de limón, hoy te invito a preparar una bebida muy fresquita pensada para los amantes del café, hablamos del granizado de café casero.
Una receta muy fácil de hacer en casa y con la que seguro vas a disfrutar preparándolo y sobre todo, degustándolo. El café que vamos a necesitar puedes prepararlo con café soluble y agua, pero si utilizas café recién hecho de cafetera conseguirás que tu granizado tenga mucho más sabor.
Ingredientes (para 4 personas)
500 ml de café expreso
100 g de azúcar
100 ml de agua
1 cucharadita de zumo de limón
Preparación:
En una cazuela pequeña ponemos el azúcar y el zumo de limón. Mezclamos bien ambos ingredientes y agregamos el agua. Lo calentamos todo a fuego medio. Cuando empiece a hervir, removemos para que se integren bien todos los ingredientes. Dejamos que se cocine aquí durante alrededor de cinco minutos, hasta que se forme el almíbar de nuestro granizado de café.
En un recipiente ancho ponemos el café y agregamos el almíbar que acabamos de preparar. Lo mezclamos un poco y lo colocamos en el congelador durante un mínimo de dos horas para que se enfríe bien. Pasado este tiempo sacamos el recipiente del congelador. Dejamos que se atempere unos cinco minutos y lo volcamos sobre una bandeja. Con una rasqueta desmigamos el bloque de hielo. Obtendremos una especie de hielo para nuestro granizado de café casero.
Devolvemos el hielo al recipiente y lo introducimos nuevamente en el congelador durante una hora más. Repetimos el proceso anterior. En esta ocasión, cuando desmiguemos el hielo, obtendremos unos pequeños cristales similares al hielo picado. Lo ponemos en copas individuales y ya podemos servir nuestro granizado de café.