Los helechos son un grupo de plantas vasculares que aparecieron en el Paleozoico y que existen aún en nuestros días. Son plantas que carecen de semillas y se reproducen por esporas, que en la mayoría de los casos forman soros dorados bajo las frondes. Se trata de plantas perennes sin semilla, conocidas como pteridofitas, con hojas muy grandes (o frondes) que crecen del centro del tallo.
Los helechos pueden variar según la especie, pero en general, se pueden identificar por sus hojas verdes y sin flores ni frutos. Sus hojas tienen una estructura llamada fronda, que puede ser simple o dividida en pequeñas hojuelas llamadas pinnas.
DE LA RED. Si agarras un sapo, lo pones en una olla con agua y lo llevas al fuego, observarás algo interesante: el sapo se adapta a la temperatura del agua, permanece dentro y continúa adaptándose al aumento de temperatura. Pero cuando el agua llega al punto de ebullición, el sapo, que le gustaría saltar de la olla, no puede. Porque está demasiado débil y cansado debido a los esfuerzos que ha realizado para adaptarse a la temperatura.
Algunos dirían que lo que mató al sapo fue el agua hirviendo… en realidad lo que mató al sapo fue su incapacidad para decidir cuándo saltar. Así que deja de «adaptarte» a situaciones equivocadas, relaciones abusivas, amigos parásitos y muchas otras cosas que te «calientan». Si continúas adaptándote, corres el riesgo de «morir» por dentro.
DE LA FARÁNDULA. La serie House. Lisa Edelstein (Lisa Cuddy). La administradora y decana de medicina, Lisa Cuddy, también tenía una relación complicada con el doctor House, puesto que tenía mucha confianza en el protagonista, pero había ciertos casos en los que no podía ignorar alguno de los métodos que utilizaba para salvar a los pacientes… Omar Epps (doctor Eric Foreman) El doctor Eric también desempeñaba su labor con técnicas y protocolos ideales del servicio de Medicina. No obstante, inconscientemente se acostumbró al método de trabajo de House, aunque en muchas ocasiones estuviese en desacuerdo con el protagonista… Jesse Spencer (doctor Robert Chase). Robert Chase era considerado por todos sus compañeros el «pelota» número uno de House. Este protagonista era capaz de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo. Tras quedarse con el gran puesto en el departamento de diagnóstico, muchos seguidores lo consideraron el heredero del jefe.