Sabías que …

Durante el reinado de Luis XV en Francia, la cosmetología causaba furor. Los productos de maquillaje eran usados de forma abusiva por ambos sexos. Tintes para los pelos y las pelucas, pinturas para el rostro y los labios, perfumes para suavizar los olores corporales. Los polvos blancos para maquillar los cutis eran el “último grito”, tanto, que era muy raro ver el rostro de una persona encumbrada que no estuviera blancamente empolvados.

ESTAS SON 10 de las escritoras más influyentes de la historia.

Gabriela Mistral (1889 – 1957). Bajo el pseudónimo de Lucila Godoy Alcayaga fue una de las pioneras en el mundo de la poesía, y por ello recibió el Premio Nobel de Literatura en el año 1945. Poetisa, profesora y pedagoga nació en Vicuña (Chile) y se convirtió en la primera mujer iberoamericana en recibir este galardón literario. Fue profesora en diferentes escuelas y su pensamiento giró en la defensa de la educación pública. Así, sus obras muestran sus reflexiones sociales y políticas, además de la defensa por la justicia, la paz, por América del Sur y por sus pueblos indígenas.

Doris Lessing (1919 – 2013) es otra de las referentes literarias más importantes de nuestra historia. Sus obras ahondan en los conflictos sociales y culturales que revelan la desigualdad racial por sus propias experiencias. Recibió el Premio Nobel de Literatura en el año 2007, así como otros galardones prestigiosos como el Premio Príncipe de Asturias en 2001. Lessing nació en el actual Irán en 1919, pero con tan solo cinco años se mudó a la que fue su residencia en Londres. Autora prolífica, a menudo polémica y genial narradora, de entre sus libros destacan El cuaderno dorado, Memorias de una superviviente, La buena terrorista, El quinto hijo, De nuevo, el amor.

RECOMENDACIONES.

Una vez al año revisa los tomacorrientes y enchufes eléctricos. Asegúrate de que estén bien colocados, alejados de fuentes de calor como cocinas eléctricas, o de zonas donde exista humedad por salpicadura de agua, sobre todo si están cerca de vertederos, fregaderos…, así puedes evitar chispazos y cortocircuitos.

Salir de la versión móvil